Touhou Sky Arena - BGM - Musica de Fondo Personalizada (Tutorial - Actualizado)


☢Hola a todos!☢
Como ya se podrán haber dado cuenta, los últimos post que están antes de este, giran en torno a Touhou Sky Arena. Si recuerdan, en alguno de los 2 post del juego, mencioné que en el mismo, se podía personalizar el juego, colocándoles algúnas músicas propias para escucharlas durante el combate. Si les digo la verdad, casi no he dormido el día de hoy por querer terminar este tutorial, pero lo bueno es que está terminado...
Sigan leyendo el post para verlo completamente... :)



La razón de este tutorial son dos:
La primera es que esto es para complementar la información del juego
La segunda es que esta semana encontré una buena música en youtube la cual dura alrededor de 6 minutos y como casi siempre juego peleas de "3 vidas" y estas duran alrededor de 7 u 8 minutos; pensé que sería bueno ponerla.

Ahora bien, hacer esto es sencillo una vez que uno capta la mecánica de esto, el problema es que (al menos en lo personal) tener que pensar mucho en los límites de tiempo y procurar de no sobrepasarse es un problema, ya que la única forma de probar si está o no bien hecho algo, es cargándo el juego con la música y la barra de tensión respectiva personalizada. Esto me llevo a pensar en que quizas, si era posible facilitar el trabajo un poco, con la ayuda de un programa muy básico que muchos deben conocer, EXCEL.

El tutorial (para facilitar un poco las cosas); lo hice con un grupo de imágenes las cuales tomaba a medida que realizaba el proceso de edición de una barra de tensión. Ahí explico paso a paso lo que hay que hacer y cuales son las reglas básicas para editar una barra de tensión para las músicas personalizadas que cargaremos al Touhou Sky Arena.

A la hora de exportar lo que hago en el excel, no me ha presentado casi ningun problema, salvo algunas tonterías como "límite de caracteres" que puedo utilizar para "X" cuestión... Este archivo de excel posee un Macros, por lo que deben otorgarle los permisos necesarios al excell para que pueda cargar el macros que posee dicho trabajo, (solo posee un macros, pero es necesario de todas formas)

Bueno, basta de hablar y pasemos a lo importante, el vínculo de descarga del archivo y las imágenes de tutorial:

Descargar: Touhou Sky Arena BGM Tutorial / Tutorial de Música de Fondo (OST) Personalizada

IMPORTANTE
Para descomprimir el archivo, solo añadan la extensión .RAR y descompriman.
La contraseña del archivo es: http://urbanbrigade.blogspot.com/


Touhou Sky Arena BGM Tutorial / Tutorial de Música de Fondo (OST) Personalizada


Archivos en forma RAR, no hay que cambiar extensión ni nada...
-Contraseña del archivo: http://urbanbrigade.blogspot.com/

Esto es tan solo una prueba, esperemos que los archivos perduren y no sean "aniquilados" por cualquier razón -_-































-->Actualización<--
Dado que ya salió Touhou Sky Arena Kurenai, me dediqué a usar el excel que había elaborado para hacer música de fondo personalizada y me percaté de un ligero error...
Existe una regla para elaborar la barra de tensión que dice que "Low Tension debe ser ligeramente mayor al Hi Tension" en la música; y dentro de los indicadores, ese indicadores de error en el excel, ese no lo programé... Por eso realicé una actualización del excel y lo coloqué en el vínculo de descarga que está al inicio del post.

Para que vean a lo que me refiero, por favor miren las dos imágenes siguientes, quizas será mejor hacer click en ellas para verlas mejor...



Cuando trabajemos en el excel, ahora veremos que, si el tiempo de nuestro Low Tension es mayor al Hi Tension, entonces veremos tres puntos suspensivos en el cuadro grande que está en la esquina inferior derecha.



Pero si el tiempo de nuestro Low Tension es menor al Hi Tension, entonces veremos un mensaje con fondo rojo en el cuadro grande que está en la esquina inferior derecha, indicándonos que debemos corregir los tiempos entre Low Tension y Hi Tension.
Otra cuestión de la que me percaté, es lo siguiente:
Si queremos iniciar nuestra canción con un "Low Tension" por ejemplo, y colocamos el "Low Tension" desde el inicio el juego no lo reconocerá, en cambio, lo recomendable es arrancar con al menos 1 segundo de "normal tension" antes de colocar cualquier otra tensión. Traduciendo al español lo que dije, pueden usar el siguiente GIF como guía de que pueden hacer al inicio y que no pueden hacer al inicio...

Photobucket

Cualquier duda al respecto, no duden en preguntar en los comentarios...
Saludos

Autor: Shadow_Froslass

4 comentarios:

muchisimas gracias por el tutorial, ya sabia como se hacia pero no me habia funcionado, lo intentare otra vez ahora que salio el kurenai

Hola, he resubido el archivo a mi cuenta de mediafire, ya que cuando actualicé el post, subí el archivo incompleto, jejeje...
Revisa que cuando descargues el archivo debe tener lo siguiente
->Dos carpetas, una de nombre Guia, y otra de nombre música de prueba con un ejemplo del archivo word pad, el cual puedes copiar y pegar con otro nombre para tus músicas propias
->El archivo de Excel
->El instalador del Format Factory
Saludos!

mmmmmm se ve que se nesesita el excel y yo ya lo borre

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