Touhou Sky Arena + Hayate Patch 1.51 (Download)

☢Hola a todos!☢
El día de hoy vengo a hacer una actualización que debí realizar hace "siglos"... Seguro recordaran un post mío (viejo... viejísimo...) de un juego "Doujin" de touhou llamado Touhou Sky Arena, cierto?
Si no recuerdan, basta con ver en la imágen que está a mano izquierda, en el cual se muestra la pantalla del juego (con mi fondo de pantalla de Aya en el fondo, jejeje)

Para ver el post completo, sigan leyendo :D



Pido disculpas por si hay un minúsculo lag en el video. Esto fué antes de expandirle la RAM a 6 Gigas de Memoria .____.

Anteriormente, yo había posteado este juego en el Blog (post original), pero desde ese entonces (y ocupado con otras cosas) lo había guardado y no fué sino hasta hace un par de semanas atrás que me dió por revisar de nuevo este juego en mi PC Corei3 para probarlo, y para mi sorpresa funcionó bastante bien (comparada con mi laptop vieja, cuando lo volví a jugar en esta otra, el juego es mucho mas "fluido" y con menos lag).

De todas formas, si no quieren desplazarse al post original, aquí les dejo los vínculos de descarga del juego original "Touhou Sky Arena".


Edit 1
Touhou Sky Arena - Parte 1
Touhou Sky Arena - Parte 2

TSA Hayate Patch - Parte 1
TSA Hayate Patch - Parte 2

Archivos en forma RAR, no hay que cambiar extensión ni nada...
-Contraseña de los archivos: http://urbanbrigade.blogspot.com/

Esto es tan solo una prueba, esperemos que los archivos perduren y no sean "aniquilados" por cualquier razón -_-

El instalador del Touhou Sky Arena está en formato .mds y .mdf, si no saben como instalar esto, entonces den click en el siguiente LINK donde explico como instalar juegos en estos formatos -> TUTORIAL: EXTRAER INFORMACIÓN DE ARCHIVOS EN FORMATO .MDS Y .MDF, ETC...

A continuación dejo una imagen GIF indicando como deben instalar el juego...
Photobucket

Para aplicar el parche HAYATE solo sigan los pasos de la siguiente imágen GIF
Photobucket


Ahora, hablemos del requerimiento del juego...
Sistema Operativo: Xp/Vista/7
Requerimientos Recomendados: CPU : Intel Core2Duo a 2.00GHz, GeForce 8800 (VRAM512MB)
Ahora bien, el consumo de RAM del juego varía dependiendo de la cantidad de personajes que esten en el campo (2, 3 o 4) y de los ataques especiales que se realicen... En mi caso, el promedio de RAM que consume el juego es de 480 ~500 MB de RAM, por lo que es recomendable tener al menos 2 o 3 Gigas de memoria RAM para que el juego no este tan lento. En cuanto a la tarjeta de video, pues es la que vino con la laptop, creo que el nombre es Intel HD Graphics (pido disculpa si me equivoco con este dato), y en lo personal, no me ha dado problema.
La razón de este post es para explicar un poco mas detalladamente el juego...


-->Recuerden que pueden hacer click en la imagen para verla mas grande<-- Este juego puede jugarse ya sea con el teclado de la PC o con un control de computadora. Los comandos en el control pueden variar, pero los del teclado son los siguientes: Controles
Z: Seleccionar
V: Cancelar

Controles Batalla:
Z: Acelerar/Evadir
X: Disparo (Dejar presionado para cargar disparo)
C: Golpe
V: Escudo
S: Elevarse
D: Descender
Q: Fijar Objetivo
W: Cambiar Objetivo
-A: Especial (No funciona solo, debe ser utilizado en conjunto con otro de los comandos)
-A+X: Spell
-A+C: Hi Tension
-A+Z: Climax (tecnica definitiva)
-A+V: Ex Spell
-A+S: Mirage Slide 1 - Desliza tu personaje hacia el frente de tu oponente, consume 6 Orbes.
-A+D: Mirage Slide 2 - Desliza tu personaje hacia atrás de tu oponente, consume 6 Orbes.
Space: Change Teammate CPU behavior
Enter: Pausa


Para poder activar una "Spell Card", primero que nada hay que esperar a que estas se recarguen (en la imagen superior, pueden observar la barra de Spell, Hi Tension, Ex Spell y Climax.
Para poder realizar un ataque "Hi Tension", debemos mirar las barras superiores que están en la pantalla, los cuales son un indicador dentro de la música que nos dice cuando podemos o no realizar los ataques Hi Tension y Climax. Para un Hi Tensión, se requiere que el indicador esté en la parte amarilla de la barra o roja; y para un ataque Climax, se requiere que el indicador esté en el área roja de la barra superior. Si juegan con el "player 1"; podrán darse cuenta que la primera barra es la de ustedes.
Además de indicar el momento de atacar; las barras azules obscuro, azul, amarillo y roja tienen diversos efectos dentro del juego, siendo los más fáciles de reconocer:
Cuando el indicador va por una parte azul obscura: el personaje no puede volar rápido, y recarga las Spell mas lento de lo usual.
Cuando el indicador va por una parte amarilla: el personaje recarga las Spell mas rápido de lo usual, puede usar los ataques Hi Tension y también puede realizar hasta 5 golpes físicos seguidos en combo.
Cuando el indicador va por una parte roja: el personaje recarga las Spell mas rápido de lo usual, puede usar los ataques Hi Tension y Climax, y también puede realizar hasta 7 golpes físicos seguidos en combo.

Otro indicador de los ataques especiales es el fondo de batalla; si usamos a Utsuho, cuando el indicador alcance una parte amarilla o roja de la barra superior, inmediatamente empezarán a aparecer pequeños símbolos radiactivos en el campo de batalla, pero en el caso de la parte roja de la barra, existe algo mas interesante. Cuando el indicador alcanza este punto, a nuestro personaje se le verá rodeado por una aura rojiza obscura; esto indica que puede usar un ataque CLIMAX; pero si vemos que el aura cambia a un tono rojo mas claro, el ataque sera un CLIMAX FINALE, dándole una "estocada extra" a su ataque "CLIMAX".

Ahora pasemos a describir los menús principales



En orden, de arriba hacia abajo.
アーケード -> Modo Arcade, (modo historia). Modo para 1 sola persona. Con el parche Hayate, no se pueden utilizar ni enfrentar a Sanae ni a Aya. Todo los demás personajes si pueden usarse.
対戰 -> Vs Battle, (modo multiplayer). Aquí pueden usarse todos los personajes del TSA, incluyendo los del parche Hayate
ネツトワーク -> Network, (modo online). No se programar el modo online, por ende no puedo explicar mucho de aquí.
サバイバリ -> Survival, (modo supervivencia). Resiste cuantos oponentes puedas.
チュートリアル -> Tutorial. Si sabes leer los garabatos que salen en la parte inferior en un cintillo azul te recomiendo entrar aquí antes de empezar a jugar, de menos, entra en el modo de Training/Práctica y realiza las prueba de los comandos ayá xD
トレーニンゲ -> Training, (modo práctica). Al igual que en el modo VS, pueden estar hasta 4 jugadores, pero con vida infinita)
プレイ 記憶 -> Play memory, (Estadísticas de juego). Muestra las estadísticas de cuanto tiempo hemos jugado, que personaje usamos más, etc. Nada complejo.
リプレイ->(Repeticiones de videos). Muestra los "Replay" que quedan grabados de nuestras últimas batallas en TSA. La numeración va del 1 al 30; y eso no quiere decir que se graben las 30 últimas peleas que hicimos; lo que en realidad sucede aquí es que cada uno de esos números representa un estadio por lo que en realidad se graba aquí es la última pelea que tubimos en cada estadio...
オプツヲン -> Options, (Opciones). Aquí se realizan cambios muy básicos del juego, siendo el más importante el cambio de dificultad del modo historia, el cual se realiza aquí. La dificultades osn las siguientes: Easy, Normal, Hard, Lunatic; que en español serían: Fácil, Normal, Dificil, Muy Difícil.
ゲームを終了する -> Game End. Salir del juego.


La opción de selección de personaje pueden verse en la siguiente imágen:
cuando estamos desplazados sobre 1P o CPU, podemos cambiar de un jugador CPU a un jugador "humano" o simplemente desactivarlo.
Team A-B-C-D es para armar los equipos en caso de querer un juego cooperativo.
Charcater es para cambiar de personaje;  y color para cambiar el color del traje de los personajes.
Type selecciona uno de los dos tipos de "ataque" que tienen las chicas de Touhou Sky Arena.
Level indica la resistencia a los ataques, entre menos estrellas tenga un personaje, más fuerte recibe el daño de ataques físico y Spell Cards oponentes.



Por último está la opción de batalla:
En la primera opción (arriba a la izquierda) nosotros seleccionamos el campo de batalla.
La segunda (BGM) seleccionamos la música que deseamos escuchar y con ello la barra de tensión (la que nos permite realizar los ataques especiales)
La tercera opción es para decidir con cuantas vidas se desea jugar: con 1 sola vida todos los jugadores (por defecto) o con mas de una vida (eso es lo que indica el tres en gris obscuro; pero al estar obscuro indica que no está activado)
La cuarta opción es la de tiempo, por defecto está en infinito.
La quinta opción es la de la dificultad de la computadora; la cual esta por defecto en Normal. La dificultad son las siguientes: Easy (Fácil); Normal; Hard (Difícil); Lunatic (Muy Difícil); Extra  (Falta explicar?). El orden en el que podemos cambiar la dificultad es en el siguiente -> Easy -> Normal -> Hard -> Lunatic -> Extra -> Easy; o en el mismo orden pero de forma descendente...
La sexta opción es el Fuego Amigo o Friendly Fire.
La séptima opción es referente a la Barra de tensión; esta hace que todos los personajes que irán a luchar posean una barra de tensión diferente (por defecto) pero podemos cambiarla por una opción en que todos tengamos la misma barra de opción al momento de pelear. Personalmente me gusta mas la opción pro defecto, ya que le añade dificultad al juego...
Y la última opción reestablece todo los valores a los predeterminados...

Con esto me despido...
Saludos!
Shadow_Froslass

11 comentarios:

Genial aporte y tutorial, crack! Muchas gracias!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

gracias por la correción, ya he hecho los cambios...

no gracias a ti por tu aporte XD

no se me abre el touhou sky arena,ya lo instale y todo,y no me abre,talvez hize algo mal cuando lo monte :S

Le doy abrir, pero el programa no responde, quiero decir, no pasa nada, hay que hacer algo?

eto parecece que el link de la primera parte del hayate patch no sirve

Hola Shiro-san...
Respecto al problema de los links, pues revisé los archivos en Mediafire y todavía están...
Al parecer el problema son los links aquí posteados, por lo que decidí reactualizarlos para probar a ver si seguía o no dando problemas los links de descarga del parche Hayate...
Aquí te dejo los vínculos de descarga a ver si te permite descargar el archivo...
Parche Hayate (P1): http://www.mediafire.com/?imx1w10x9wcbxyp
Parche Hayate (P2): http://www.mediafire.com/?0p2l77787plg4uq

Por último, me gustaría que por favor revisaras los links del post del parche hayate para saber si estan funcionando y que por favor me dejes tus comentarios para ver si necesito resubir o no el archivo...
Gracias por tu observación...
Shadow_Froslass

No se instala el parche, simplemente no funciona, ayuda plz

Muchas gracias por compartirlo, descargando.
PD: El modo de juego me recuerda mucho al Magical Battle Arena xD

los links de mega están caidos T^T

Publicar un comentario

Comentar es agradecer...
Por favor, seamos moderados al momento de comentar, puesto que todos podemos ver los comentarios :D