Frank West (Dead Rising), Nemesis (Resident Evil 3) y Phoenix Wright (Phoenix Wright: Ace Attorney), se preparan para pelear contra Ghost Rider (el Espíritu de la Venganza), Doctor Strange (el Hechicero Supremo) y Hawkeye ( Los Vengadores). Capcom hizo posible este enfrentamiento y muchos otros que ni el fanático más dedicado de los videojuegos y los cómics podía haber imaginado y los presenta en una popular franquicia..
A menos de un año del lanzamiento de aquella entrega y después de provocar la ira o la felicidad de muchos seguidores, Capcom decidió traer una nueva versión de su crossover más famoso. Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 llega para poner en alto el nombre de la serie, entregando una excelente versión de la saga.
Contrario de lo que se pueda pensar, definitivamente no se trata de una actualización. Agregar doce personajes nuevos es poco común en una secuela; sabemos de juegos que añaden dos o tres peleadores en cada versión, pero en Ultimate además hicieron un trabajo extraordinario.
El juego sigue siendo el mismo: cada jugador elige un equipo de tres peleadores, un tipo de asistencia para cada uno y usa combinaciones de ataques sencillos y poderes especiales para vencer al contrincante. Para hacer atractivo el encuentro, te presentaremos a cada uno de los nuevos participantes con sus principales características.
Por el bando de Capcom aparece, en primera instancia,
Frank West, el protagonista de Dead Rising para defenderse con cualquier arma que encuentre a su paso, sean bates, palos de golf, carritos de supermercado e incluso uno que otro zombi. Así mismo, puede subir de nivel usando su cámara fotográfica, justo como sucede en su juego. West se convierte en un oponente peligroso cuando alcanza niveles altos, ya que cambia los bates por sierras eléctricas, y pensándolo un poco, tal vez eso sea suficiente para entender cómo pudo salvar una ciudad entera del apocalipsis zombi, sin ayuda.
Nemesis, el temido villano de Ressident Evil 3 creado para eliminar a todos los miembros de S.T.A.R.S, es un monstruoso y fuerte peleador. No es veloz ni tiene una gran variedad de ataques, pero eso no importa cuando tienes un lanzacohetes para abatir a tus contrincantes.
Strider Hiryu hace un regreso triunfal con una muestra de pelea rápida y versátil. Tiene una gran facilidad para conectar combos y sus asistencias son de las mejores que veremos; seguramente será uno de los peleadores más populares de esta entrega, a quién no le gusta jugar usando a un ninja como intérprete de sus acciones.
Firebrand, el demonio protagonista de Gargoyle’s Quest y antagonista de Ghosts’n Goblins, es un peleador veloz especializado en ataques aéreos que tratará de abrumar a sus enemigos con bolas de fuego.
Phoenix Wright, el abogado más famoso de los videojuegos, reunirá evidencia en el transcurso de la pelea para usarla contra sus rivales. Sus golpes y mecánicas son de sumamente interesantes al interior del juego, pero falta comprobar su efectividad; tenemos asegurada la risa y la diversión mientras observemos sus tropiezos, enojos y lanzamiento de papeles.
Vergil, hermano gemelo de
Dante en Devil May Cry, es un protagonista sólido con un buen balance entre agilidad y fuerza. El alcance de su espada Yamato es enorme y le permite conectar combos a distancia. Este puede ser una excelente elección dentro de los combatientes con los que formes tu equipo de DMC.
Por el lado de
Marvel estará el
Doctor Strange, el mago que usará hechizos ofensivos para atacar a la distancia y controlar las zonas de manera efectiva; habrá quien lo emplee en combinación con asistencias de pantalla completa, así que prepárate para un bombardeo de poderes mágicos.
Ghost Rider es un personaje lento pero con un golpe poderoso, usará su cadena para atacar desde cualquier lugar de la pantalla, atraer violentamente a su oponente y quemarlo con sus llamas infernales.
Hawkeye usará diferentes tipos de flechas, ya sea para envenenar, atrapar o congelar. Hay que tener cuidado con él porque cada vez que conecta una de ellas, deja vulnerable al enemigo para un Hyper Combo.
La actitud altanera de
Nova lo hace peligroso en los encuentros cuerpo a cuerpo, pero si esto te parece poco, además puede ejecutar la mayoría de sus poderes en el aire, así que ten presente que puedes usarlo para terminar tus combos sin dejar caer a tu oponente.
Iron Fist es como la versión de
Marvel Vs. Capcom de
Fei Long, ya que te permite conectar una serie de golpes sin que sean bloqueados. El daño que puede causar es masivo debido a que sus movimientos son capaces de dejar abierto a su contrincante para alargar los combos, el único y enorme problema es que le será difícil acercarse a los enemigos que disparen a distancia.
El pequeño
Rocket Raccoon almacena su fortaleza en la desesperación de su contendiente. Gracias a su habilidad para colocar trampas, cualquier enemigo lo pensará dos veces antes de tratar de correr a cualquier parte.
La variedad de personajes nuevos es buena y será inevitable que todos queramos agregar cuando menos uno de ellos a nuestro equipo principal. Y aquí es importante señalar que los desarrolladores pulieron algunos aspectos que habían descuidado en la versión anterior y agregaron un modo de espectador para el juego en línea. Ahora puedes ver qué tan compatible es la conexión antes de decidir aceptar el reto de otra persona, otro detalle que debía estar presente desde la primera iteración.
También hay cambios estéticos en la interfaz. Actualmente, puedes saber que tienes disponible el X Factor cuando a un lado de la barra de vida aparezca una enorme equis roja.
Las modificaciones son numerosas, todos y cada uno de los personajes disponibles en la versión anterior sufrieron algún tipo de transformación, ya sea para darles ventaja o desventaja frente a los demás. La efectividad del X Factor es diferente, antes la duración dependía del número de personajes restantes en tu equipo, ahora actúa de acuerdo con el peleador en cuestión, y a eso podemos agregar la posibilidad de activarlo en el aire… ¡Prepárate para recibir y aplicar combos devastadores!